Arquitectura

Los dueños del proyecto en Paterna piden que se aceleren los trámites

La ausencia de Ikea quita puntos a la declaración como ATE

Los dueños del proyecto en Paterna piden que se aceleren los trámites
Los dueños del proyecto en Paterna piden que se aceleren los trámiteslarazon

VALENCIA- Hace ya muchos meses que los propietarios del fondo de inversión inglés Eurofund Investments mostraron su intención de construir un centro comercial en el término de Paterna, frente a Heron City, un macro proyecto que supone una inversión de 500 millones de euros.
El tiempo pasa y «Puerto Ademuz», nombre que recibirá esta gran superficie, sigue esperando a que la Generalitat le conceda los permisos necesarios para empezar con el proyecto. Por ello, ayer instaron a la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, a que lo declare Actuación Territorial Estratégica (ATE), aunque esto depende de la Conselleria de Infraestructuras. La figura de las ATE fue aprobada el pasado año por el Consell y pretende acelerar los trámites de aquellos trabajos que presenten alguna singularidad en toda la Comunitat.
El problema es que en el proyecto presentado a la Generalitat, no aparece explícitamente la futura inclusión de Ikea en el centro, sino que se nombra a una «gran superficie del mueble». Este hecho restará puntos de cara a su declaración como ATE.
El nuevo centro comercial supondrá la creación de 4.000 nuevos puestos de trabajo y contará con una superficie bruta alquilable de 300.000 metros cuadrados. Además, acogerá tiendas de marcas de prestigio internacional y espacios para el ocio como una piscina de olas y surf, y una pista de esquí artificial sobre tejido regado, así consta al menos en el proyecto del promotor.