Escritores

Integridad por David Pérez

La Razón
La RazónLa Razón

Jamás los demagogos encontraron un aliado más eficaz que el relativismo, que ha socavado el valor de las palabras y el sentido último de lo que es bueno y de lo que es malo, de lo que es justo y de lo que es injusto, de lo que es verdadero y de lo que es falso.

En este contexto, que alguien hable claro y llame a las cosas por su nombre, denuncie lo que le parece injusto, actúe sin complejos y con valentía, con coherencia y con rectitud, es obvio que no va a resultar indiferente. Y ese alguien ha sido, durante tres décadas, Esperanza Aguirre, cuya voz fuerte y claro ha abierto debates, promovido reformas y reivindicado valores con la fuerza de la integridad.

Esa palabra, «integridad», es la que me viene a la mente mientras escucho la renuncia de Esperanza Aguirre a la Presidencia de una Comunidad de Madrid a la que ha servido en cuerpo y alma. Difícilmente podremos agradecer los madrileños todo lo que Aguirre ha hecho por nuestra región. Y, como presidente de la Federación de Municipios, quiero destacar muy especialmente su compromiso con el municipalismo.

No es extraño, la esencia del mundo local coincide con la forma de entender la política de Aguirre: la cercanía a las personas, protagonistas de la vida pública. Aunque Esperanza deje la primera línea política, su ejemplo político queda ahí para siempre como referencia de integridad.

 

David Pérez
Alcalde de Alcorcón