Castilla y León

Herrera reitera que los servicios sociales están asegurados ante un PSOE agresivo

Juan Vicente Herrera durante su intervención
Juan Vicente Herrera durante su intervenciónlarazon

Valladolid- Los servicios sociales volverán a ser una prioridad en los presupuestos del próximo año. Así de contundente y sosegado se mostró el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ante los continuos y «agresivos» ataques verbales del portavoz socialista, Óscar López, sobre los supuestos «recortes» que está realizando el Gobierno regional en Sanidad y Educación como afirma el PSOE. Asimismo, aseguró que el «blindaje» de los servicios sociales serán una prioridad para los presupuestos del próximo año, que todavía no han sido presentados porque, según Herrera, «el Gobierno regional no dispone de la información económica del Estado como para elaborar unas cuentas que mantenga el principio de sostenimiento de estas áreas».

El presidente le reprochó al líder socialista su falta de «serenidad» a la hora de darle réplica en la sesión plenaria y le ha reiterado que «no se ha enterado de que se han celebrado unas elecciones».
También rechazó la «especie de imputación general de recortes en grandes políticas de servicios sociales» planteada por Óscar López al acusarle de «hacer recortes sin que se note».
Herrera también le indicó al portavoz del PSOE que estará «encantado» de dar contestación a estas «cuestiones concretas», pero le ha pedido comprensión al expresar que no se encontraba «en condiciones de responderle» a estas situaciones puntuales.

AVE en León
Por otra parte el presidente de Castilla y León respondió, ante una pregunta del procurador del Grupo Mixto, Alejandro Valderas, que los proyectos de integración de las líneas de alta velocidad ferroviaria iniciados en ciudades de nuestra Comunidad están «en una encrucijada complicada y difícil» como consecuencia de los problemas de financiación.

Aunque Herrera le avanzó que las perspectivas de la llegada del AVE a León serán una «prioridad» que trasladará mañana al presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, para que las «desbloquee», ya que ha considerado que el Ministerio «no ha concretado» sus estudios de viabilidad y alternativas para la financiación de estas integraciones ferroviarias en Castilla y León.