Ana Duato

«El Barco» se impulsa en su despedida pese a la visita de Toni Genil a «Acorralados»

Los problemas se les acumulan semana tras semana a los Alcántara, pero la infatigable familia sigue siempre adelante en la parrilla y a lo grande. La serie 'Cúentame' se ha marcado otro récord de audiencia en una noche en la que 'El Barco' se ha crecido en su despedida a pesar de la visita a 'Acorralados' de un Toni Genil vestido de Papá Noel.

«El Barco» se impulsa en su despedida pese a la visita de Toni Genil a «Acorralados»
«El Barco» se impulsa en su despedida pese a la visita de Toni Genil a «Acorralados»larazon

El Estrella Polar ha dicho adiós este jueves a su segunda travesía por Antena 3 a ritmo de musical en un capítulo, titulado 'Mentiras y cabaret', en el que los jóvenes Vilma y Palomares han brillado como las principales estrellas. Los espectadores han aplaudido con fuerza la actuación de los dos tripulantes, que además desataron su pasión en alta mar, regalando de nuevo a la exitosa ficción de Globomedia el horario estelar de las televisiones privadas.


Y es que 'El Barco' ha subido más de un punto, hasta el 17,8% de share, sobre su anterior entrega y ha vuelto a superar los 3,1 millones de seguidores (3.163.000) con la despedida de su presente temporada.


La serie de la cadena de Planeta ha conseguido, además, cuotas de pantalla de más del 26% y ha arrasado entre el público más joven, con más del 37% de share entre los espectadores de 13 a 24 años de edad.

TONI GENIL NO LEVANTA LA AUDIENCIA DE 'ACORRALADOS'
Por su parte, los 'Acorralados' de Telecinco han recibido esta semana la visita del artista Toni Genil, que ha llevado a la casona asturiana el espíritu navideño con su disfraz de Papá Noel, además de un jacuzzi para el uso y disfrute de los concursantes. Sin embargo, la nueva gala del reality, en la que Ursula se ha convertido en la nueva expulsada, ha mantenido prácticamente los mismos datos de audiencia que la entrega anterior.


De este modo, el concurso presentado por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva se ha vuelto a conformar con la tercera posición de la noche tras congregar a un total de 2.449.000 espectadores y a un 17,2% de cuota de pantalla. Mientras tanto, la familia Alcántara, que sigue sin tener techo de audiencia, no ha dado tregua una semana más en la cadena pública y se ha marcado otro nuevo récord en su decimotercera temporada en la parrilla.


La ficción 'Cuéntame cómo pasó' ha arrasado en el prime time y ha sido de nuevo el espacio más visto del día gracias al apoyo de más de 4,7 millones de incondicionales (4.719.000), lo que se ha traducido en un 23,3% de share. La producción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato ha sido seguida en algún momento por un total de 8.437.000 espectadores y ha registrado también el 'minuto de oro' del día a las 23.23 horas con 5.375.000 seguidores y un 27,9% de cuota.