Actualidad

El congreso se expande con fuerza por la ciudad

El congreso se expande con fuerza por la ciudad
El congreso se expande con fuerza por la ciudadlarazon

Barcelona- No hay duda ninguna de que el Mobile World Congress (MWC) supone un importante empujón para el sector de la hostelería y la restauración en Barcelona. Los 220 millones de impacto económico que dejará en la ciudad no provienen únicamente de los ingresos por el alojamiento, sino que también juega un destacado papel la contratación de salas polivalentes para reuniones, encuentros con Prensa, celebraciones y todo tipo de actos que los expositores suelen llevar a cabo fuera del recinto ferial durante los días que dura el congreso.

Pese a que no existen cifras concretas acerca de este tipo de actividad, lo cierto es que, tal y como destaca Eventive, la empresa que se encarga de forma oficial de atender las peticiones y necesidades logísticas de los expositores, «las marcas suelen recurrir a las salas que ofrece la Fira dentro de su recinto, pero es cierto que existe también muchas actividad fuera y sobre todo en los hoteles y recintos de los alrededores». Así, por ejemplo, el Hotel Fira Palace ya no dispone de salas para este tipo de eventos y, según nos asegura un responsable del establecimiento, «el congreso repercute a todos los niveles: servicios de bar, salas, restaurantes y banquetes».

 Algo similar sucede en el Gran Hotel Torre Catalunya y el Expo Hotel Barcelona, en los que priman las reuniones internas, de unos 40 o 60 asistentes, de diferentes empresas que asisten al MWC. Además, en sus instalaciones también hay previstas tres ruedas de prensa. Por último, el Hotel B, también a escasos metros de plaza España, tiene sus salas de reuniones reservadas de 10.00 h a 19.00 h desde ayer y hasta el jueves, a la vez que tiene previsto un cóctel en la terraza mañana.

Pero no sólo los hoteles próximos al recinto ferial concentran las actividades paralelas al congreso, sino que los lugares emblemáticos de la ciudad también se convierten estos días en centro de operaciones de muchos de los expositores.

La Casa Batlló es uno de los lugares más atractivos y a la vez solicitados para acoger este tipo de eventos, por lo que desde hace un año tiene reservadas todas sus instalaciones para un solo cliente. Plena ocupación presenta también la Casa Llotja del Mar, que el fin de semana y esta noche es el escenario de un cóctel y posterior cena de un expositor concreto, mientras que martes y miércoles lo será de otros dos. Además, hoy también acogerá una presentación a los medios. Por su parte, El Palauet tiene prevista la celebración de cena y fiesta en sus instalaciones desde hoy hasta el miércoles.

Mnac y Drassanes
La empresa de telefonía móvil HTC ha optado por reservar la sala de 2.700 metros cuadrados de la Cúpula Las Arenas durante todos los días del congreso, mientras que LG, que hoy celebrará un encuentro con bloggers en el Hotel Princesa Sofía, ha hecho lo propio con las instalaciones de la Fundación ONCE. Por su parte, el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac) registrará también una actividad frenética esos días: hoy lunes acogerá la cumbre de líderes, el martes una empresa china tiene previsto organizar una fiesta por la noche y, ese mismo día y el miércoles, el restaurante está reservado por un par de expositores para celebrar allí comidas y reuniones. Asimismo, el miércoles, el Mnac tiene ocupados ya sus dos auditorios. Por último, un cliente chino tiene programada cenas en la sala Marqués de Comillas de las Drassanes lunes, martes y miércoles.