La Habana

Denuncia la donación de un horno a Cuba con los del cementerio averiados

La Razón
La RazónLa Razón

El abogado y conocido líder vecinal de El Arenal Antonio Fernández ha interpuesto en los juzgados un documento en el cual pone de manifiesto el problema que afecta a la ciudad con la avería de dos de los tres hornos crematorios del cementerio, circunstancia que vivió personalmente hace poco –con el fallecimiento de su esposa y el consecuente traslado obligado a Alcalá de Guadaíra para su incineración–, dado que la avería obligaba a esperar varios días.
En el escrito, al que tuvo acceso Europa Press, Fernández hace hincapié en las «innumerables» quejas de vecinos en los últimos años. Sin embargo, el principal motivo de la denuncia lo constituye el hecho de que el Ayuntamiento –por medio de la Fundación DeSevilla– haya adquirido un horno incinerador para la ciudad de La Habana (Cuba), «mientras que se está denunciando desde el año 2006 la avería y la falta de los mismos en nuestra propia ciudad, con el consiguiente sufrimiento de tener que llevar los restos de los familiares a otra población distinta a la nuestra».

Los hechos, según el letrado, podrían «encajar» en un delito de prevaricación administrativa, ya que se dicta «una resolución arbitraria en un asunto administrativo a sabiendas de su injusticia». Asimismo, considera que también se comprende este concepto en «el ejercicio arbitrario del poder por parte de la autoridad o funcionario público».

Según Fernández, «eran del todo conocidas y públicas las continuas quejas de los ciudadanos sobre la falta de servicio del horno crematorio cuando se concede a La Habana, olvidando los intereses generales de los sevillanos». Considera «una vergüenza y una canallada» que «el Ayuntamiento esté desviando dinero a otros proyectos e iniciativas y sin embargo mantenga averiados los incineradores», que impide cubrir la demanda de los más de 700.000 residentes de la capital.