Barcelona

Salto de Irán haciala bomba atómica

La Razón
La RazónLa Razón

La primera central nuclear en Irán ya es una preocupante realidad. Las explicaciones de los iraníes y los rusos de que está destinada únicamente a generar electricidad sólo resultaría convincente si Irán no fuese una potencia petrolífera con demasiados intereses en juego. Lo cierto es que el régimen de Ahmadineyad insiste en su propósito de crear una industria nuclear con el único objetivo de fabricar la bomba atómica, lo que generaría una gran inestabilidad en Oriente Medio.



Wikileaks, el incómodo revelador de secretos
La ofensiva para desacreditar a Julian Assange, fundador del portal Wikileaks, que ha divulgando secretos de EE UU sobre la guerra de Afganistán, ha llegado incluso a la acusación por violación. Se podrá discrepar del proceder de Assange en la medida en que ponga en peligro vidas humanas, pero es inadmisible que se intente acallarlo por encima de la Ley.



La «kale borroka» llega a la amenaza de muerte
La cantera de ETA, que desde hace una semana ha desatado una agresiva campaña de «kale borroka», cruzó ayer la frontera del atentado terrorista al colocar un artefacto en la vivienda de un vecino de Bilbao. La Fiscalía habrá tomado buena nota de ello, así como de la reacción cómplice de Batasuna. Por lo demás, contra los alevines de ETA sólo cabe aplicar la misma ley que permitió detener ayer al pistolero Zengotitabengoa e impidió el homenaje a una etarra en Barcelona.