Libros

Valencia

Esfuerzo y fe contra los problemas

Fabra posa con los participantes en las jornadas «Lo que de verdad importa»
Fabra posa con los participantes en las jornadas «Lo que de verdad importa»larazon

Valencia- El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, defendió ayer ante más de un millar de jóvenes que «no hay meta difícil ni imposible» si se quiere alcanzar. A su juicio, todo se puede superar, a través de valores como el esfuerzo, la valentía, el sacrificio, el espíritu de superación o la fe.

Fabra participó en la inauguración del tercer congreso «Lo que de verdad importa», en el que intervinieron Irene Villa, víctima de un atentado de ETA en 1991, el abogado Paco Moreno, que lo dejó todo para fundar una ONG en Etiopía, y el deportista Jorge Font, quien con 19 años sufrió un accidente en el que se rompió el cuello. Estas tres personas son, según Fabra, un ejemplo para los demás.

Por su parte, el presidente de honor del Congreso en Valencia, José De Miguel, pidió a los jóvenes que en los tiempos venideros, «que serán peores», piensen que hay otras personas que están mucho peor, mientras que la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, les invitó a aprovechar esta experiencia.

Asimismo, Irene Villa aseguró que, cuando se sufre un accidente o tragedia, llega un momento en que se debe optar entre vivir «amargada y sufriendo» o decidir que la vida empieza y que «no hay nada que lamentar, sino mucho que lograr».

La psicóloga y periodista optó por el segundo camino -después de haber perdido las dos piernas y varios dedos de una mano con tan solo doce años-, cuando su madre, víctima del mismo atentado, le planteó estas dos opciones en el mismo hospital.