Ministerio de Sanidad

Pajín destituye a la jefa de la Agencia del Medicamento

La ministra de Sanidad, Leire Pajín, prosigue la purga de altos cargos que desató nada más llegar al cargo. La última en caer ha sido la directora de uno de los órganos «estrella» de este departamento, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, Cristina Avendaño, según confirmaron fuentes del Ministerio.

La Razón
La RazónLa Razón

La destitución, comunicada en la mañana de ayer a la afectada por el número dos del Ministerio, José Martínez Olmos, se suma a las ya ejecutadas por Pajín. La nueva ministra ha promovido en menos de un mes cambios en la Subsecretaría, con la sustitución de Consuelo Sánchez por Leandro González; en el Plan de Drogas, con el relevo de Carmen Moya por Nuria Espí, y en la Secretaría General de Política Social, al llegar Isabel Martínez en sustitución de Francisco Moza. Pajín también destituyó al director de Calidad, Pablo Rivero.

La salida de Avendaño se produce después de las fuertes críticas de algunos laboratorios, que lamentaban la demora y la burocracia del organismo a la hora de registrar los nuevos productos en comparación con otras agencias europeas, y en plena «guerra» farmacéutica en el Sistema de Salud, con las iniciativas desplegadas por cinco autonomías al margen del Ministerio.