Ceuta

Los deberes del nuevo embajador marroquí

Tras un año sin embajador en España, el ex dirigente del Polisario Ahmedu Uld Suilem entregó ayer sus cartas credenciales al Rey. Su llegada a Madrid se produce después de unos meses marcados por las constantes provocaciones del reino alauí. Sería deseable que el recambio diplomático signifique también que Marruecos abandona el chantaje, especialmente en lo relativo a Ceuta y Melilla, como forma de lograr sus objetivos. De lo contrario, España está obligada a responder con contundencia.

La Razón
La RazónLa Razón

Valiente defensa dela libertad religiosa
B enedicto XVI reclamó ayer al Gobierno de Pakistán la derogación de la Ley contra la Blasfemia. La valiente denuncia del Papa contra una norma que ampara al fundamentalismo islámico en la comisión de injusticias, especialmente contra la minoría cristiana, supone una ejemplar defensa de la libertad religiosa de la que los líderes musulmanes deberían aprender algo.

Tijeretazo sanitario de las autonomías
La necesidad de no agravar la gigantesca deuda que atenaza al Sistema Nacional de Salud ha llevado a las autonomías a acometer un drástico recorte en su presupuesto sanitario. De esta forma, y tal y como revela hoy LA RAZÓN, las comunidades dedicarán en 2011 alrededor de 55 euros menos de media a sufragar la asistencia médica de cada ciudadano. Este brutal recorte supone una evidencia más de la necesidad de reformar, para evitar su demolición, el pilar básico del Estado del Bienestar.