Valencia

Sin respuestas ante la sangría del desempleo

E l optimismo del Gobierno con la evolución del desempleo se sustentaba en una realidad condicionada por la estacionalidad. Se avisó que los tímidos avances económicos no se traducían en una reactivación del mercado de trabajo. Tras cuatro meses de bajada, el desempleo aumentó en 61.083 personas en agosto, hasta elevar la cifra total a 3.969.661. La reforma laboral no ha generado confianza ni ha resuelto incertidumbres. Por ello, el Gobierno tiene que seguir con las reformas y ajustes.

La Razón
La RazónLa Razón



El apoyo de Rajoy al candidato Camps
Era cuestión de tiempo. Ayer, el presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó que Francisco Camps debe ser el candidato del partido a las elecciones autonómicas de 2011 en la Comunidad Valenciana. No hay razones para lo contrario, pues pese a las campañas y manipulaciones, Camps es el hombre de las mayorías absolutas del PP en Valencia.


Contra ETA no debe existir ahorro alguno
Más de cincuenta cargos políticos, empresarios y periodistas vascos se quedarán sin escolta. La medida, adoptada por la Consejería de Interior, ha sido criticada por asociaciones de escoltas y ertzainas. Ayer, el consejero de Interior, Rodolfo Ares, negó que esta medida esté relacionada con «un problema de ahorro». Contra ETA, frente a sus planes asesinos, no deben existir el menor recorte en fondos públicos. Las cuentas públicas no se deben sanear a costa de la seguridad de los amenazados.