Sevilla

Caja Duero cierra en septiembre 19 oficinas la mayoría fuera de Castilla y León

La Razón
La RazónLa Razón

Salamanca- Caja Duero cerrará el próximo mes de septiembre diecinueve oficinas, la mayoría de ellas fuera de Castilla y León, como paso previo a la fusión con Caja España, como aprobaron sus respectivos consejos de administración a finales de julio.
Así lo aseguraron fuentes sindicales de la entidad financiera, quienes recordaron que el pasado 27 de julio, el órgano de gobierno de las dos cajas recibió el informe de sus presidentes y directores generales en el que se específicaba el número de oficinas que deberían «fusionarse» entre ellas.
Sin embargo, las fuentes sindicales consultadas han afirmado que la «fusión» de sucursales está consistiendo en el cierre de oficinas y la recolocación de sus trabajadores en otras de cada entidad.
Caja Duero tenía previsto cerrar durante este mes 19 oficinas, la mayoría de fuera de Castilla y León: seis de Soria, una en Salamanca, cuatro en Valencia y una, en cada caso, en Alcalá de Guadaira (Sevilla), Chiclana (Cádiz), Azuaga (Badajoz), Cáceres, La Muela (Zaragoza) y Molina de Segura (Murcia), y a falta de concretar otras dos.
Posponer el cierre
Aunque en un principio Caja Duero tenía previsto cerrar estas sucursales durante este mes, la postura de UGT ha llevado a la entidad a posponer el cierre al próximo mes de septiembre, cosa que no ha sucedido en Caja España que ya ha comenzado los cierres.
Fuentes de esta organización sindical han señalado que se envió una carta a la dirección general de Caja Duero, en la que se mostraba su malestar por las formas utilizadas para el cierre de estas diecinueve oficinas, reclamando, además, «que se salvaguardaran los intereses de los trabajadores».