Comunidad de Madrid

Los héroes son los parados

El acto de homenaje a los héroes de la Independencia llevado a cabo en Móstoles ayer fue aprovechado por Esteban Parro, alcalde de la localidad, para manifestar su solidaridad con los parados. La celebración contó con un Desfile de carácter histórico militar en el que participaron la Policía Municipal de Móstoles y distintas brigadas especiales de la Comunidad de Madrid.

039MAD03FOT1
039MAD03FOT1larazon

La música no podía faltar y la fiesta estuvo amenizada por el Himno Nacional. Posteriormente se procedió al izado de las banderas de Móstoles, de la Comunidad de Madrid y de España, y más tarde, tuvo lugar la tradicional ofrenda floral en la que se colocaron cuatro ramos de flores en cada una de las esquinas del Monumento de la Libertad, uno por cada uno de los valores que reflejan esta escultura, inaugurada en 2008 por la Familia Real.

Durante el emotivo acto, al que acudió, entre otras personalidades, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, Parro explicó que son los parados quienes combaten la «guerra» contemporánea motivada por la escasez de trabajo. Para el alcalde, los desempleados padecen la falta de este legítimo derecho en sus vidas, porque sin un trabajo no pueden desarrollar sus vidas en libertad. «La ausencia de libertad es la peor lacra que le puede pasar a una sociedad, puesto que cuando las palabras pierden su significado la gente pierde su libertad», añadió el alcalde con el monumento a la Libertad del municipio de fondo.

En un intento de paliar el pésimo momento laboral que asola el país, el edil quiso poner un poco de optimismo. «Quiero lanzar, como hubieran hecho mis antecesores, un grito de esperanza y libertad en esta guerra». «Tenemos que estar más cerca que nunca de los ciudadanos, extremar nuestros esfuerzos y nuestro ingenio para evitar que el número de damnificados aumente», añadió. El acto se despidió con la interpretación del Himno de Móstoles, a cargo de la Coral Villa. Móstoles.