Europa

Barcelona

Etoo se acerca a Rusia

El delantero africano puede abandonar el Inter y convertirse mañana en nuevo jugador del Anzhi ruso

Eto'o cuando estaba en el Inter
Eto'o cuando estaba en el Interlarazon

Madrid- Samuel Etoo está átravesando sus últimas horas como jugador del Inter, ya que mañana, según la radio estatal de Camerún (CRTV), firmará por el Anzhi ruso. La CRTV, que no precisa sus fuentes, aseguró que está previsto que el jugador se someta hoy al habitual reconocimiento médico para rubricar el viernes el contrato que le vinculará con el equipo ruso para las cuatro próximas temporadas. Etoo abandonaría de inmediato Milán para recalar en uno de los equipos más destacados de la Liga rusa.
Etoo, de 30 años, podría percibir una cantidad cercana a 20 millones de euros por cada uno de los cuatro años que duraría el acuerdo, según agregó la radio estatal camerunesa, con lo que se convertiría en el jugador mejor pagado del mundo. De formalizarse el fichaje, el ex delantero del Barcelona, Mallorca y Real Madrid y capitán de la selección nacional de Camerún compartiría vestuario con el brasileño Roberto Carlos, que jugó once temporadas en el Real Madrid y se ha convertido en la referencia del equipo ruso. El lateral ha asegurado que el proyecto del club va muy en serio y que en un futuro a medio plazo podría convertise en presidente.
El atacante camerunés, que ha logrado sus mayores éxitos a nivel de clubes en el Barcelona, donde militó cinco temporadas y marcó más de 100 goles, también se encontraría en el Anzhi con su compatriota Benoit Angbwa.
El palmarés de Etoo cuenta con tres Ligas de Campeones (Barcelona en 2006 y 2009 e Inter de Milán en 2010), un mundial de clubes con el Inter y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000 con su selección, con la que también obtuvo dos Copas Africanas, en 2000 y 2002.
A pesar de las anuncios que llegan desde su país, Etoo comentó la pasada semana que tampoco ha descartado Inglaterra como posible destino, así como continuar en las filas interistas. «La verdad es que aún tengo contrato con el Inter de Milán. Además, puede haber incluso una sorpresa inglesa», ha comentado. Y es que el club ruso, aunque es uno de los más potentes en su competición, no disputa ningún torneo europeo. Los jugadores son tratados como estrellas, pero el nivel competitivo está lejos de las mejores ligas del continente.


Forlán, el Inter y el mercado
La salida de Etoo del Inter podría conllevar movimientos en el aletargado mercado veraniego. Su salida del Calcio obligaría al equipo rojinegro a sondear la oferta de delanteros en el continente. Y aquí aparece la figura de Forlán. El «9» del Atlético de Madrid podría emigrar a Italia si se confirman las llegadas de Falcao y Osvaldo. El uruguayo es uno de los pocos delanteros de prestigio en Europa que está en condiciones de cambiar de club. Si llegara una buena oferta económica al Atlético de Madrid, Forlán podría abandonar el Vicente Calderón camino de Milán en las próximas horas.