Música

Estocolmo

Suspenden también en Barcelona el concierto del rapero homófobo Sizzla

La Sala Apolo de Barcelona ha anunciado hoy la cancelación del concierto del polémico rapero homófobo jamaicano Sizzla Kalonji previsto para el próximo 12 de abril, según informa la página web de esta sala de conciertos.

El presidente del Front d'Alliberament Gai de Catalunya (FAGC), Eugeni Rodríguez, se ha congratulado de la decisión de la Sala Apolo, la única en España que mantenía el concierto en su programación, después de que se cancelaran los previstos en Madrid, Valencia y Málaga.

Un portavoz de la promotora de la gira Roots & Vibes ha dicho a EFE que "los conciertos de Barcelona, Madrid y Valencia se han suspendido por la decisión de las salas"y ha matizado que la actuación de Málaga no ha tenido relación con la polémica de los últimos días: "fuimos nosotros los que suspendimos el concierto por motivos económicos hace 45 días".

Roots & Vibes ha asegurado que "si llegamos a un acuerdo con las tres salas -Barcelona, Madrid y Valencia- reconduciremos la gira". La suspensión de los conciertos se ha producido después de que las redes sociales presionaran, con más de 40.000 mensajes en Twitter y Facebook, para la cancelación del concierto ante el contenido homófobo de varias de sus canciones, un hecho sin precedentes entre el colectivo homosexual, ha asegurado Rodríguez en declaraciones a Efe.

"Voy y disparo a maricas con una pistola", "Sodomitas y maricas, muerte para ellos"o "Boom boom! Los maricas deben morir"son algunas frases que Sizzla incluye en sus canciones.

La promotora ha desmentido informaciones que aseguraban que se habían suspendido por los mismos motivos los conciertos previsto en Estocolmo y Viena.

En un comunicado, Roots & Vibes criticó públicamente hace dos días "la información falsa sobre 18 actuaciones previas a la gira inexistentes en las que se habían interpretado canciones homófobas, así como informaciones falsas sobre supuestas cazas de gays y asesinatos posteriores a un concierto en Alemania que rozaban la perversión imaginativa".