Guerra en Ucrania

Damasco
El régimen ha confirmado el incidente, pero reduce a tres el número de fallecidos, mientras que la insurgencia asegura que hay siete muertos. La agencia de noticias oficial del régimen, SANA, asegura que entre los tres fallecidos hay un menor de edad y señala además que hay 21 heridos. El coche bomba fue colocado ante un lavadero de coches del barrio de Al Sukari, en Alepo.
Un portavoz del Ejército Libre Sirio, Alí al Halabi, ha reivindicado la colocación de la bomba en declaraciones a Reuters. Al Halabi ha asegurado que el lavadero era utilizado por los paramilitares afines al régimen del presidente Bashar al Assad.
"Hemos colocado una bomba dentro de un coche (...). Fui a la zona después y vi siete cuerpos y muchos heridos", ha relatado Al Halabi, quien ha mencionado el nombre del dueño del lavadero, al que acusó de violar a una mujer delante de su marido.
Por otra parte, dos bombas han explosionado este sábado en la céntrica calle de Al Thawra, en Damasco. El doble atentado ha destruido nueve coches, pero no hay ninguna información sobre daños personales.
Guerra en Ucrania