Déficit autonómico

La dieta antidéficit del PP

La Razón
La RazónLa Razón

Reformas
Plan completo de reformas para la estabilidad presupuestaria, el saneamiento del sector financiero, la liberalización de la economía, la reforma laboral y el impulso de la competitividad de nuestras empresas.

Cambio constitucional
En la Ley de Estabilidad Presupuestaria establecerán la distribución de los límites de déficit y deuda entre las distintas administraciones y las responsabilidades de sus incumplimientos.

Ajuste del gasto
Revisión generalizada del gasto para el conjunto de la Administración para establecer prioridades y evitar solapamientos competenciales.

Entes públicos
Reducción del número de entes y organismos del sector público. Supresión de los que no respondan a una «racionalidad económica o administrativa».
presupuestos
Exigencia de que los presupuestos de todas las administraciones distingan los gastos de los servicios públicos de aquellos que no lo son.

Evaluación nacional
Sistema nacional que coordine los instrumentos de evaluación de todas las administraciones públicas, reforzando el papel de la agencia nacional para la evaluación de los servicios públicos.

Privatizaciones
Los eventuales procesos de privatización de empresas públicas que prestan servicios cuya naturaleza sea compatible con una prestación más eficiente se harán con total transparencia y evaluación independiente.

Altos cargos

Reducción del número de altos cargos, personal eventual y los gastos corrientes. Uso más eficiente de los coches oficiales en todas las administraciones.

Auditoría única
Que garantice que todos los agentes del sistema de control interno actúan bajo unos estándares y reglas comunes, sin gastos ocultos.

Sanciones

Refuerzo de las sanciones a los gestores públicos en el cumplimiento de las reglas de estabilidad presupuestaria y en el manejo de fondos públicos.