PSOE

Corcuera Peces-Barba y Amparo Valcarce asisten al acto de Tomás Gómez

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha contado hoy con el apoyo silencioso de algunas personalidades de su partido, como José Luis Corcuera, Gregorio Peces-Barba y Amparo Valcarce, en su objetivo de ser el candidato socialista a la Comunidad en 2011.

El 3 de octubre los militantes del PSM decidirán entre Gómez y la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, por lo que ambos aspirantes buscan no sólo el apoyo de las bases, sino también de algunos "notables".

Por eso era interesante comprobar quiénes acudían hoy a la Casa del Pueblo de UGT, en la sede madrileña del sindicato, para expresar su respaldo a Gómez.

Sus colaboradores se han esforzado por "sacar músculo"y hacer ver que hoy había más gente que en acto de Jiménez abierto al público, hace unos días en la Plaza del Conde de Barajas.

Allí se concentraron varios centenares de personas - un millar según el equipo de Jiménez - y hoy los de Gómez creían ganada esa particular batalla con la presencia de unos 1.500 simpatizantes, aunque alguna colaboradora del secretario general llevaba esa cifra a más de 2.000

En la primera fila, junto a Gómez, algunos de los tomaron la palabra en el acto, como la ex ministra Matilde Fernández, el diputado por Madrid Juan Barranco y la portavoz en la Asamblea regional, Maru Menéndez.

También era significativa la presencia en esas butacas de Peces-Barba - cuya cercanía a Gómez ya era conocida - y, sobre todo, de la delegada del Gobierno en la región, Amparo Valcarce, que hasta ahora no había expresado sus prefencias en las primarias.

Valcarce fue varios años secretaria de Estado de Política Social, justo hasta la llegada de Trinidad Jiménez al Ministerio, en abril de 2009.

Ni Peces-Barba ni Valcarce hablaron, como tampoco el ex ministro del Interior José Luis Corcuera, pero todos ellos aplaudieron las intervenciones de Gómez.

Corcuera, que de alguna manera también volvía a su otra casa - fue destacado sindicalista de UGT en los años 80 - estaba en la primera fila, pero no cercano a Gómez, y desapareció rápidamente al acabar el acto, sin posar en el estrado para los fotógrafos.

Se veían también otras caras conocidas, de lo que se ha llamado el ala más izquierdista del PSOE, como Antonio García Santesmases, de Izquierda Socialista y otros que estuvieron vinculados a lo que se conoció como "guerrismo", como el ex ministro Virgilio Zapatero y un antiguo "fontanero"de La Moncloa, Julio Feo.