Copa del Rey

F. C. Barcelona

«Dos de otro planeta»

Mourinho ensalza por igual a Messi y a Cristiano, bigoleadores

MOURINHO celebra uno de los goles de Cristiano en el Camp Nou
MOURINHO celebra uno de los goles de Cristiano en el Camp Noularazon

Tuvo Mourinho dos grandes detalles ayer en su comparecencia postpartido. Una, y aunque le pese, acatar la línea de «señorío» del Real Madrid; y dos, dejar la gran frase para la posteridad siempre que se hable del duelo entre Messi y Cristiano: «Pienso que debería estar prohibido decir quién es el mejor del mundo porque son dos jugadores de otro planeta. Son dos futbolistas fantásticos».

Le revienta a Mourinho y nunca lo ha escondido que en el Madrid nadie le apoye en sus quejas arbitrales. «El Madrid es un club señor y si su filosofía es no hablar de penaltis, me tengo que adaptar. Yo voy contra ella, porque me gusta la verdad... Prefiero decir que el resultado se adapta perfectamente al partido». No obstante, Mourinho añadió que, en su opinión, Delgado Ferreiro «hizo un buen partido, pitó bien, aunque en un determinado momento del partido tuvo un fallo importante, como yo tengo alguno». Vilanova le toma la palabra. «Pues para no querer hablar de los árbitros, ya lo ha hecho. Si analizamos la labor de un árbitro, hay que analizar todas las jugadas. En la del segundo gol del Madrid, por ejemplo, hay una falta clarísima a Iniesta. Me lo ha confirmado él. Pero arbitrar es muy difícil».

 Con respecto a los dos posibles penaltis de la discordia, los jugadores madridistas se decantan por lo claro que fue el cometido contra Özil, pero no tanto el de Iniesta. De hecho, el más taxativo fue el protagonista del segundo. Pepe asegura que «Iniesta se tira cuando siente pie con pie». «Ellos son un poco teatreros», opinó. «Podríamos hacer un vídeo con todas las patadas de Pepe, ¿qué va a decir?», le contestó Vilanova.

Puntos de vista al margen, lo cierto es que los grandes protagonistas del clásico fueron, una vez más, Messi y Cristiano, que acabó con un esguince en el hombro izquierdo. Si su técnico le ensalzó, Butragueño lo hizo aún más. «Para nosotros es un jugador impresionante. Si repaso la historia del club, muy pocos hombres han aportado tanto a este equipo. Siento una profunda admiración por él; ha terminado lesionado y no ha querido abandonar. Sin él, seguramente, éste sería otro Real Madrid», expresó el director de Relaciones Institucionales madridista. Tito Vilanova se refirió únicamente a Messi: «Nunca volveremos a ver a un jugador como él».