fracaso escolar

Los trastornos de atención claves en el abandono escolar

Cerca del 31 por ciento de los escolares españoles abandonan las aulas, una media superior a la de la Unión Europea que se sitúa en el 14,4 por ciento, según informes de la Comisión Europea. Una de las causas de este fenómeno es la falta de motivación de los jóvenes ante los estudios, que resulta, en muchas ocasiones, de trastornos de atención.

De esta manera, la compañía Nascia ha desarrollado por primera vez en España un método de entrenamiento que mejora la atención, la concentración, memoria y las habilidades cognitivas en niños y adolescentes.

Se trata de que la persona se entrene a través de juegos interactivos y que vaya subiendo poco a poco de nivel. De esta manera, este método mide y controla la atención de la persona mediante un brazalete con el que se leen las señales cerebrales. La herramienta se complementa con informes individualizados de progreso, que incluyen técnicas de apoyo, pautas de estudio y mejora de hábitos.

Desde la compañía Nascia explican que mediante la práctica de todas estas habilidades se consigue eliminar la ansiedad y estrés asociados a la falta de concentración y el posible fallo académico. También, aumentar la seguridad y confianza del niño o adolescente, corregir los problemas de asimilación y comportamiento e incrementar su creatividad y rendimiento.