Houston

Microsoft llega al planeta rojo

Una colaboración entre el gigante de la informática y la NASA ha dado como fruto un videojuego que permite a los usuarios aterrizar en Marte con la nave Rover Curiosity, a través de la Xbox y Kinect 

Microsoft llega al planeta rojo
Microsoft llega al planeta rojolarazon

Aterrizar en el planeta rojo ya es posible. Al menos, simular cómo lo hará la nave de la NASA, Rover Curiosity, gracias a los mandos de la Kinect, o mejor sin ellos. A través de gestos el videojuego propone el reto de ayudar a la nave a tomar tierra en las mejores condiciones posibles. ¿Todo listo en Houston?


Microsoft y la Agencia Aeroespacial Estadounidense han colaborado para desarrollar «Mars Rover Landing». Con este título se presenta un juego para Kinect que permitirá a los usuarios involucrarse con la misión espacial del Rover Curiosity, que comenzará a explorar Marte el 6 de agosto. El videojuego permite a los usuarios interactuar con el Curiosity para posarlo en el planeta rojo, sólo con el control por movimientos de la consola sin mandos. El juego invita a los amantes del espacio y las misiones a convertirse en directores de operaciones de la NASA.

Precedentes
Los robots que la NASA ha enviado en los últimos años a Marte han conseguido que mucha gente se interese por las misiones de la Agencia Espacial. En concreto, Spirit fue un Rover que hizo que miles de personas siguieran sus trabajos en el planeta rojo. Con esta nave superaron todas las expectativas y previsiones sobre su vida útil; asimismo arrancó el interés por la misión espacial en la sociedad y la NASA quiere seguir fomentando la atención de los ciudadanos. Para conseguirlo, en esta ocasión la NASA se ha aliado con Microsoft. El objetivo ha sido calentar motores de cara al inicio de la exploración de Marte por parte del Rover Curiosity, que comenzará el 6 de agosto. El título se puede descargar de forma gratuita del Market Place de Xbox desde este momento. Desarrollado por Kinect Fun Labs, se trata de un título sencillo, en el que los usuarios tendrán como objetivo guiar al Curiosity al punto fijado para su aterrizaje.


Aprovechando las opciones de reconocimiento de movimientos de la consola Kinect, los usuarios utilizarán su cuerpo para indicar la orientación y la velocidad del sistema, utilizando los impulsores para corregir la trayectoria del Curiosity hacia el punto de destino. Y de este modo experimentar las dificultades que entraña una misión como está, pese a sencillo que pudiera parecer en un principio. Todo un reto que cuenta con una recreación lo más real posible. Desde Microsoft aseguran que el juego se encuentra disponible en 18 idiomas, entre ellos el español.
Los usuarios que ayuden a la nave Curiosity a tomar tierra en Marte podrán conseguir equipo de avatar y logros, lo que incentivará que prueben suerte con el juego. Un título sencillo y entretenido, pensado además para incentivar el conociemiento espacial.