Lorenzo Amor

Las inversiones en innovación no se reducirán en 2011

El consejero recoge el premio que los autónomos han concedido a la Junta por el «Programa Inici@te» para los emprendedores.

Silván recoge el premio que ha concedio la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) a la Junta por el Programa Inici@te de apoyo a los emprendedores. Junto a él, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, de ATA
Silván recoge el premio que ha concedio la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) a la Junta por el Programa Inici@te de apoyo a los emprendedores. Junto a él, Lorenzo Amor y Soraya Mayo, de ATAlarazon

Valladolid- «Apostar por la innovación y el conocimiento es garantizar una economía moderna, sólida y competitiva. Y la Junta mantendrá en 2011 su esfuerzo inversor en nuevas tecnologías».
Son palabras del consejero de Fomento, Antonio Silván, tras recoger el Premio que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) ha concedido a la Junta por el «Programa Inici@te» de apoyo a los emprendedores. Satisfecho y orgulloso por este reconocimiento, Silván recordaba que los autónomos son los que crean puestos de trabajo y que por eso hay que seguir apoyándolos, «porque son el progreso y el futuro de la Comunidad». A este respecto, el presidente de ATA en España, Lorenzo Amor, destacaba que Castilla y León es una comunidad emprendedora, en la que 16.000 personas han abierto este año un negocio pese a la crisis -el 45 por ciento son jóvenes menores de 30 años-, y pidió a la Junta que siga manteniendo su esfuerzo inversor -once de cada cien euros- en materia de formación.
«Miedo al ratón»
Por su parte, la presidenta de ATA en Castilla y León, Soraya Mayo, hacía hincapié en que las nuevas tecnologías son la luz que los autónomos no pueden apagar en sus negocios, si bien lamentaba que sólo el 52 por ciento de los emprendedores cuentan con equipos informáticos en sus empresas o que el 68 por ciento no tenga página web ni intención de ponerla en marcha. Al respecto, Mayo pedía a la Junta que siga apoyando a los más de 200.000 autónomos de Castilla y León a través de la formación y el acceso a las nuevas tecnologías.
Antonio Silván recogía el guante y pese a reconocer que queda mucho por hacer, pedía a los autónomos que «no tengan miedo al ratón» y les animaba a aprovechar el enorme potencial de las nuevas tecnologías y la oportunidad de negocio que representan.