Cargando...

Adif

El AVE Madrid-Barcelona quedará restablecido esta noche

El servicio ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Barcelona a su paso por Zaragoza sufre retrasos de entre 15 y 30 minutos desde las 12:15 horas de esta mañana debido a una incidencia eléctrica y se espera que el transporte quede completamente restablecido esta misma noche.

Según informaron hoy el gestor ferroviario Adif y Renfe en un comunicado, a las 10:42 de esta mañana se registró una falta de tensión eléctrica entre El Guallar y El Burgo de Ebro (Zaragoza) por causas desconocidas que obligó a interrumpir el transporte ferroviario entre las 11:30 y las 12:15 horas. Esta incidencia ha obligado a que los trenes que circulaban por la línea se detuvieran en el trayecto y acumularan retrasos medios entre 30 y 60 minutos afectando desde las 09:30 horas de esta mañana a 12 trenes y a 1.560 clientes.

Está previsto que los operarios de Adif reparen la incidencia para esta noche con objeto de no provocar mayor afectación al tráfico de esta línea. Hasta ese momento, los trenes pueden sufrir retrasos de entre 15 y 30 minutos, según han anunciado Renfe y Adif, que ha comunicado que abrirá una investigación para establecer las causas que han provocado esta incidencia. Según explicaron a EFE fuentes del gestor ferroviario, aún es pronto para confirmar si la falta de tensión se ha debido al robo de cable de cobre, puesto que los técnicos están aún trabajando para normalizar el servicio ferroviario, y después se analizarán las causas

Cargando...