Murcia

Casi 700 familias lorquinas reciben ayudas de la Mesa de Solidaridad

Casi 700 familias lorquinas reciben ayudas de la Mesa de Solidaridad
Casi 700 familias lorquinas reciben ayudas de la Mesa de Solidaridadlarazon

MURCIA- Un total de 693 familias lorquinas damnificadas por los terremotos ya han recibido, en los últimos cincuenta días, ayudas directas procedentes de los fondos de la Mesa Solidaria, que suman un montante global de 763.701 euros. Esta mesa reúne tras la catástrofe los donativos económicos de particulares, empresas y, organizaciones y las recaudaciones de actos culturales en cuentas del Ayuntamiento de Lorca, que administra estos fondos. La portavoz del Consistorio lorquino, María del Carmen Ruiz, recordó ayer que se han establecido dos tipos de ayudas, unas a fondo perdido para familiares que han perdido su vivienda y otras de carácter reintegrable para el pago de alquileres.
Por otra parte, la Casa del Rey enviará al Ayuntamiento de Lorca, en los próximos días, los 125.000 euros correspondientes a la dotación económica del Premio Estatal de Rusia que el Kremlim concedió el 9 de junio al Rey Don Juan Carlos.
Asimismo, tras los daños ocasionados por los seísmos en el cuartel de la Guardia Civil, que finalmente fue derruido, la plantilla de este cuerpo de seguridad está ultimando su traslado a las dependencias del nuevo Centro Integrado de Seguridad (Cies).