Google

Un nuevo buscador para encontrar el mejor piso de alquiler

La bolsa de pisos está compuesta por 2.400 inmuebles. El buscador incluye once criterios de selección.

El buscador de la Red Alquila comenzará a funcionar el próximo 19 de noviembre, con motivo de la Feria Urbe
El buscador de la Red Alquila comenzará a funcionar el próximo 19 de noviembre, con motivo de la Feria Urbelarazon

La Conselleria de Medio Ambiente está ultimando un nuevo buscador de viviendas de la Red Alquila de la Generalitat. La creación de esta herramienta se incluye entre las 40 propuestas presentadas durante el último Debate sobre el estado de la Comunitat Valenciana. Así, se trata de una de las medidas del Projecte Impuls, una iniciativa del Gobierno Valenciano que persigue el objetivo de reducir al máximo la burocracia administrativa, disminuir costes, ahorrar tiempo y agilizar todo tipo de trámites, con el fin de facilitar la actividad económica y el empleo.
El nuevo buscador se convertirá en una herramienta accesible y fácil de utilizar por los ciudadanos que buscan una vivienda en alquiler en la Comunitat al precio más bajo. Podrán acceder desde casa a la bolsa de inmuebles de la Red Alquila y consultar las ubicaciones, precios y características de más de 2.400 viviendas integradas en este servicio de la Generalitat.
La aplicación estará disponible directamente en la página web www.redalquila.gva.es y permitirá al usuario encontrar de forma rápida y sencilla la vivienda que mejor se ajuste a sus necesidades. El nuevo buscador de la Red Alquila incorpora hasta once criterios de búsqueda diferentes para que el ciudadano pueda filtrar la información según sus necesidades o preferencias. Así, se puede seleccionar la provincia, municipio e incluso el barrio en el que se busca vivienda en alquiler. También se puede determinar la búsqueda por diferentes tramos del precio de alquiler, por el número de habitaciones o el de baños y por la superficie útil de la vivienda. Además, la aplicación permite excluir de la búsqueda las viviendas que no dispongan de ascensor, garaje o trastero, y también permite encontrar también sólo las viviendas que estén adaptadas para personas mayores o con movilidad reducida.