Déficit autonómico

Cabré culpa al Gobierno de los retrasos en los pagos de la Ley de Dependencia

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, explicó ayer que considera que si la Comunitat Valenciana recibiera una «financiación justa» por parte del Gobierno central, «no estaría justificado» que siguieran falleciendo personas dependientes sin haber recibido las ayudas previstas en la Ley.
En una entrevista concedida a EFE, Cabré avanzó que Bienestar Social será de una de las áreas menos «perjudicadas» por los recortes en los Presupuestos de la Generalitat para 2012, donde aspira a mantener las partidas con las que ha contado en el presente ejercicio.
En materia de Dependencia, explicó que el Gobierno abona en la actualidad el 25 por ciento del coste total de la Ley en la Comunitat, cuando le corresponde el 50 por ciento, cantidad que permitiría al Consell «hacer más cosas», según afirmó Cabré, aun a riesgo de que le tachen de «victimista».
El conseller subrayó «la calidad del servicio» que se presta en la Comunitat, donde el 30,8 por ciento de los dependientes cuenta con plaza en residencias y centros de día.