Estados Unidos
El extraño linaje de Kate
El refranero asegura que «de casta le viene al galgo» y, a juzgar por su estirpe, Kate Middleton estaba destinada a triunfar.
Eso sí, las conexiones de su árbol genealógico son tan dispares que producen un notable desconcierto. Según el estudio elaborado por la New England Historic Genealogy Society (Sociedad Genealógica Histórica), la futura princesa guarda parentesco con el primer presidente de Estados Unidos, George Washington. Parece que la Historia ha sido caprichosa, e incluso cruel, con el hombre que lideró la Guerra de Independencia contra Inglaterra: ¿quién iba a decirle que una de sus descendientes acabaría comprometida con el heredero de la Corona británica?
El trabajo de investigación ha sido recogido en el libro «Los ancestros de Katherine Middleton», de William Addams Reitwiesner. Pero el parentesco con el padre de Estados Unidos no es el que más chirría dentro del árbol geneaológico de Kate. Según el estudio, la joven guarda vínculos familiares con su prometido: al parecer, Guillermo y su futura esposa serían primos en 14º grado, ya que ambos son descendientes del rey Eduardo I. Los tentáculos de los Middleton dentro de la realeza británica se extienden hasta la propia Lady Di, que engrosa parte de la estirpe.
Sin embargo, no todos los antepasados de Kate la relacionan con la nobleza. También le toca algún familiar por el lado de la farándula. Sin ir más lejos, la popular actriz cómica Ellen DeGeneres –ganadora de varios premios Grammy– es prima lejana de Kate en el mismo grado que el príncipe Guillermo. Sus vínculos familiares se extienden hasta el séptimo arte: Guy Ritchie, director de «Revólver» y, a la sazón, ex marido de Madonna, parece que no se desprende de sus relaciones con la «realeza»: de su matrimonio con la reina del pop ha pasado a su parentesco (primos en sexto grado) con la futura princesa.
Barras y estrellas
Con todo, la nómina de antepasados de Kate recoge parte de la historia de Estados Unidos: desde el general George Smith Patton –popular por su lucha en el frente durante la Segunda Guerra Mundial– hasta Francis Scott Key, el admirado letrista del himno nacional «Barras y estrellas». Aunque algunos monárquicos ingleses insisten en desprestigiar su origen plebeyo, parece que, dado su linaje, la futura princesa ha nacido para el liderazgo.
George Washington.
El fundador de los Estados Unidos podría ser pariente lejano de Kate
Ellene DeGeneres.
La actriz cómica más popular de Norteamérica es prima lejana de la futura princesa
George S. Patton.
Pasó a la historia como general y ahora revive gracias a su parentesco con los Middleton
Guy Ritchie.
El director y ex marido de Madonna tiene vínculos familiares con la prometida de Guillermo
Diana de Gales.
Aunque suene extraño, el árbol genealógico, la relaciona con su suegra
✕
Accede a tu cuenta para comentar