Barcelona

Alicia Croft «rescata» a los catalanes en un videojuego

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, se ha transformado en plena campaña en 'Alicia Croft' y, de la mano de un videojuego creado por las Nuevas Generaciones populares, lucha contra los problemas que, desde el punto de vista del PP, tienen en estos momentos los catalanes, como la inmigración ilegal y la independencia.

A lomos de una gaviota apodada 'Pepe', Camacho lanza ideas en forma de bombilla contra todos los inconvenientes que se encuentra por el camino, frenando la inmigración ilegal, transformando un zeppelin con una 'estelada' en un globo con la bandera catalana y española, y descerrajando unos labios cerrados con cremallera para dar lugar a una lengua con la 'senyera' y la bandera española.

A lo largo del videojuego, acompañado en todo momento por una versión marchosa del himno de los populares, 'Alicia Croft' batalla contra el despilfarro, la inmigración ilegal y la imposición del catalán. Tal ha sido el éxito del videojuego -también disponible para descargarlo en el iPhone- que el aluvión de visitas ha saturado la web del PP catalán en varias ocasiones.

Sin embargo, al superar la partida, un mensaje advierte al usuario de que la batalla no ha finalizado, y que para superar el reto es necesario acudir el 28 de noviembre a las urnas, y que el PP sea decisivo en la formación del próximo gobierno.