Actualidad

La Región promociona su oferta turística en la feria de ITB de Berlín

La Región promociona su oferta turística en la feria de ITB de Berlín
La Región promociona su oferta turística en la feria de ITB de Berlínlarazon

MURCIA- La Consejería de Cultura y Turismo llevará la marca «Destino Región de Murcia» a la feria «Internationale Tourismus Börse» (ITB) de Berlín, que se celebra desde hoy y hasta el próximo 11 de marzo, y que es considerada como el certamen más importante de la industria turística en el mundo, acogiendo en su XLVI edición alrededor de 11.000 expositores de más de 180 países.

En esta ocasión, Murcia Turística, a través de su oficina de comercialización, contará con un stand propio en el que promocionará la Región como un territorio donde se puede disfrutar del sol y la playa y de actividades náuticas durante todo el año. Esta imagen irá reforzada por el resto de oferta complementaria regional, salud y belleza, golf, cultura y naturaleza.

 Asimismo, la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional de la Región será otro de los ítems que la Comunidad destacará como reclamo comercial. Igualmente, se hará especial énfasis en fomentar el contacto entre profesionales, desarrollar acuerdos comerciales y firmar convenios destinados a la creación de negocio. En este ámbito, el preprograma regional incluye varias entrevistas con algunos de los turoperadores alemanes más importantes, sistemas de reservas online y medios de comunicación del país germano.

Turismo en Murcia
Los precios de los hoteles en Murcia han descendido en marzo un siete por ciento con una media de 57 euros, según un estudio de www.trivago.es. En concreto, el incremento en España ha sido de un cinco por ciento y el precio medio es de 98 euros. Según estos datos, la región donde resulta más caro alojarse es en Cataluña y Asturias, donde los precios hoteleros han aumentando un diez por ciento, mientras que, por el contrario, la caída de precios se dio en A Coruña, con un diez por ciento; Valencia, con un ocho por ciento, así como Valladolid, Murcia y Bilbao, con un siete por ciento menos.