Zaragoza

La guerra continúa

Mourinho vuelve a lanzar mensajes contra la forma en que Toril dirige el Castilla. El Madrid recupera a Arbeloa para jugar ante el Zaragoza

Mourinho dirige el entrenamiento del Real Madrid
Mourinho dirige el entrenamiento del Real Madridlarazon

Madrid- «No he pedido el relevo de Toril», asegura José Mourinho. «Los dos tenemos autonomía, yo hago lo que quiero con mi equipo y él, con el suyo», advierte. Pero el discurso del entrenador del Real Madrid sigue cargado de mensajes contra el preparador del segundo equipo. «José Rodríguez, que tanto os gusta, no juega en el Castilla porque juega uno de 25 años», insiste el preparador portugués, muy pendiente de la edad de los futbolistas del segundo equipo. El jugador al que se refiere Mourinho es Mosquera, que regresó el año pasado al Castilla después de año y medio en el Getafe. Volvió para colaborar en el ascenso del filial y esta temporada continúa en el equipo. «Lo importante es que juegue José –insiste Mourinho–, no que el Castilla sea cuarto o quinto».

Mourinho asegura que el asunto de la cantera ha terminado para él, que no quiere discutir. Pero añade: «Lo importante para mí es ganar y para el madridismo, también. Contra el Alcoyano ganamos y jugaron algunos jóvenes. Debutó José Rodríguez y fue perfecto. Pero fue perfecto porque ganamos», insiste.

Por eso, porque lo importante es ganar, al preparador portugués no le preocupa que las eliminatorias de Copa sean a un partido o a dos. «Lo que no quiero es que se repitan ‘‘alcorconazos'', motivando a la gente, concienciándola que de que esto es el Real Madrid y no dejar que pasen cosas como aquella. Si nos eliminan, que sea un Primera con condiciones para pelear con nosotros», advierte.

Los problemas del Real Madrid se han trasladado desde los laterales al centro del campo. Las ausencias de Khedira y Xabi Alonso obligan al portugués a devolver a Essien a su posición habitual, el centro del campo. «Me gustaría tenerlos, lógicamente, pero no hay problema. Tenemos plantilla para estas cosas. Estamos sin Marcelo y sin Fabio hace mucho tiempo y la vida continuó», afirma. La solución para la defensa está en la recuperación de Arbeloa. El lateral internacional se ha recuperado de la lesión que sufrió en el partido contra Francia en el Vicente Calderón. «Está», dijo Mourinho, una manera breve de confirmar que se encuentra preparado para disputar los noventa minutos. Además, la cantera estará representada con los hermanos Fernández, Nacho y Álex. José Rodríguez regresa al Castilla después de debutar y marcar contra el Alcoyano.

«Para ganar tenemos que jugar bien, porque cuando no lo hacemos, no ganamos», asegura el técnico madridista. «El Zaragoza no es el equipo que se salvó en la última jornada el año pasado».

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Arbeloa; Essien, Modric, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.
Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Zuculini, Movilla, Apoño; Víctor Rodríguez, Montañés y Postiga.
Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).