Cine

«Eclipse» arrasa en los premios de cine de la MTV

Por tercer año consecutivo, la romántica película entre una mortal y un vampiro fue escogida como el mejor filme del año en una ceremonia alegre, a veces subida de tono, que honra a las películas más vistas de Hollywood.

La segunda parte de «Crepúsculo» arrasa en los premios de cine de la MTV
La segunda parte de «Crepúsculo» arrasa en los premios de cine de la MTV

Los premios de cine de la MTV se convirtieron en publicidad gratis para la franquicia de películas Crepúsculo.

La segunda parte de la saga, Eclipse, que recibió ocho nominaciones, terminó llevándose cinco premios. En una repetición de la entrega del año pasado, Robert Pattinson y Kristen Stewart obtuvieron los premios al mejor actor y la mejor actriz, respectivamente.

Los actores, que también son pareja en la vida real, ganaron el premio a mejor beso, que Pattinson celebró corriendo hacia la audiencia para besuquear al actor y coprotagonista Taylor Lautner.

Pattinson se llevó también el premio a la mejor pelea, compartiendo el galardón con Bryce Dallas Howard y Xavier Samuel.

Con categorías como esas, nadie confundiría jamás a la ceremonia de MTV con los Premios Oscar de la Academia. El objetivo real del espectáculo es promover las próximas películas que apuntan al grupo demográfico juvenil de MTV.

De hecho, se presentaron anticipos de la cuarta película de la saga de vampiros, Amanecer, Parte 1, cuyo estreno mundial será el 18 de noviembre.

Otras imágenes exclusivas que fueron presentadas correspondieron a Super 8, que saldrá a los cines en Estados Unidos el viernes 10, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Parte 2, que se exhibirá desde el 15 de julio.

Los premios se deciden a través de la votación de los aficionados por internet, lo que posiblemente explica por qué Justin Bieber ganó la categoría "Momento para quedar con la boca abierta"con la película 3D de su recital Never Say Never. El ídolo juvenil canadiense venció a escenas de mayor tensión en películas como Cisne negro y 127 horas.

A los productores de La red social probablemente no les quitará el sueño que el guión ganador del Oscar de Aaron Sorkin haya perdido en la categoría "Mejor línea"ante el filme Niños grandes, que fue un fracaso ante la crítica.

El humor picaresco caracterizó la noche, principalmente gracias a su presentador, el cómico de Saturday Night LiveJason Sudeikis.