Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

El Atlético copia al mejor Atlético

El equipo rojiblanco tiene unos números muy similares a los del año del doblete. Visita al Espanyol sin Falcao

Falcao no jugará ante el Espanyol
Falcao no jugará ante el Espanyollarazon

MADRID- El Atlético está copiando a su mejor versión de los últimos años. El último gran Atleti fue el del doblete, el del curso 1995/96, y los números del actual son similares. En cinco jornadas, cuatro victorias y un empate. Aquel equipo que permanece en la memoria de los rojiblancos encajó menos goles (sólo uno, por siete del actual), pero el de ahora ha marcado más (15 por 12). Curiosamente, el Atlético del doblete también iba segundo en la jornada cinco, con sólo un equipo por delante que había ganado los cinco partidos: el Espanyol, justo el rival que tendrá hoy, aunque llega en condiciones completamente diferentes. Si en 1995 todo eran victorias para los «pericos», ahora no han vencido en ningún encuentro y sólo han empatado uno. «Y el Atlético es el rival más difícil que hemos tenido hasta ahora», advierte Pochettino, el técnico blanquiazul.
El conjunto de Simeone apunta alto este curso, pero el entrenador sigue con el prudente discurso del «día a día» que tan bien le está funcionando. Habla del presente y no del futuro, de lo que es y no de «soñar» con lo que les gustaría que fuera. Y el presente es el Espanyol. Simeone es tan listo en los banquillos como lo era en el campo y utiliza la sala de prensa, en la que suele ser muy claro, para lanzar mensajes. Antes del estreno en la Liga Europa retó a los jugadores menos habituales a que respondieran por el descanso que dio a los actores principales. Los «suplentes» dieron la talla. Hoy tendrán un nuevo reto porque hay una ausencia obligada por lesión, la más sensible: Radamel Falcao, o lo que es lo mismo, el «Pichichi», siete de los quince goles del equipo. Simeone lanzó un nuevo desafío a sus chicos: nadie es imprescindible, el equipo está por encima del individuo: «Seguimos siempre sobre la misma base, el equilibrio, la estabilidad... El equipo está bien. Vamos con las mismas características con las que lo venimos haciendo, con jugadores diferentes a las características que tiene Radamel, pero siendo competitivos como estamos siendo». Jugadores como Diego Costa, que será el encargado de hacer olvidar a «El Tigre». El brasileño también está en un buen momento. Capta los mensajes de su técnico.

Espanyol: C. Álvarez; J. López, R. Rodríguez, H. Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Tejera; Rui Fonte, Verdú, Simao y Longo.Atlético: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Mario, Tiago o Gabi; Arda Turan, Raúl García, Koke y Diego Costa.
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego).Estadio: Cornellá-El Prat.