Brasil

Universia premia a los emprendedores en Londres

Seis jóvenes emprendedores fueron galardonados ayer por sus excelentes proyectos en la primera convocatoria de los Premios a la Iniciativa Empresarial de Santander Universidades.

La Razón
La RazónLa Razón

Al mismo tiempo, Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, anunció que concederá 10.000 becas y ayudas universitarias en Reino Unido durante los próximos cuatro años. Estos premios reconocen los seis mejores proyectos de los 50 presentados por estudiantes de instituciones académicas que colaboran con Banco Santander, a través de Santander Universidades. Los galardones están divididos en dos categorías: tres se conceden a estudiantes universitarios y tres a estudiantes de posgrado.
Radfan Heatwave, de la Universidad de Newcastle, obtuvo el primer premio en la categoría de posgrado por su novedosa idea de radiadores de calefacción central más eficientes que reducen el gasto y el desperdicio de energía. En la categoría de estudiantes universitarios, el proyecto Jottify, de la Universidad Royal Holloway de Londres, ganó con la propuesta de una comunidad on-line que permitirá a los usuarios compartir, debatir y vender su material escrito.
Como parte del apoyo ofrecido por Banco Santander a las universidades, Emilio Botín y los pilotos de F1 del equipo Vodafone McLaren Mercedes, Lewis Hamilton y Jenson Button, entregaron ayerbecas a 100 estudiantes en Londres. Las ayudas son parte del programa Formula Santander, que otorga 300 becas por valor de 5.000 euros a estudiantes en Brasil, España y Reino Unido.