Cataluña
La Oficina Antifraude sospechaba de «un soborno pasivo impropio»
BARCELONA- Las conclusiones de Hacienda refuerzan las sospechas de la Oficina Antifraude que, a finales de julio, emitió un informe donde no descartaba que Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) haya obtenido directamente financiación al margen de la ley, aprovechándose de la estructura del Palau de la Música. El fiscal Martínez Madero llegó a establecer sospechas de «un soborno pasivo impropio».
La Oficina Antifraude planteó «dudas razonables» sobre los convenios entre la fundación Trias Fargas, afín a Convergència, y el Palau de la Música. No obstante, el organismo no se atrevió a certificar la financiación irregular de CDC.
El informe decía que «el conjunto de evidencias obtenidas en el transcurso de los trabajos de la comisión de investigación parlamentaria no permite afirmar ni descartar, con la rotundidad jurídicamente exigible, que CDC se haya financiado al margen de la ley –gracias a los tejemenejes del Palau de la Música–. Sin embargo, la Oficina Antifraude insistió entonces en las dudas que se desprendían de los documentos elaborados por jueces y policías.
✕
Accede a tu cuenta para comentar