Aranjuez

La ruina de Gómez

El líder del PSM se enfrenta a otra semana "horribilis". El secretario general de los socialistas madrileños afronta, tal y como adelantó LA RAZÓN a lo largo de toda la semana pasada, los días mas dificiles desde que dirige el PSM.

La ruina de Gómez
La ruina de Gómezlarazon

El batacazo electoral que sufrió en las últimas elecciones autonómicas (perdió 6 diputados) y el anuncio de Esperanza Aguirre de eliminar las subvenciones regionales ha puesto las cuentas socialistas en una situación crítica.

Hace meses que no paga con regularidad a sus 51 trabajadores y la posibilidad de plantear un ERE le ha puesto de frente a muchos de los suyos e incluso a Ferraz, que unicamente permite plantear bajas incentivadas y prejubilaciones, algo que a Gómez no le seria suficiente.

Y es que el líder de los socialistas madrileños cuenta con un gasto que está "sangrando"la economia del PSM: la sede de Callao por la que paga al mes 13.000 euros. Un gasto que hasta la presidenta de la Comunidad le sugirió que eliminara, ya que se encuentra "en una de las zonas mas caras de España y entre los mejores lugares de Madrid", según afirmó el pasado jueves en el Consejo de Gobierno que celebró en Aranjuez.

Tal y como avanzó LA RAZÓN la semana pasada, Gómez habría hecho ya gestiones para hipotecar las sedes que el partido tiene en propiedad en los municipios. Pero para ello depende de Ferraz y lo cierto es que las relaciones entre la federación madrileña y la nacional no son las mejores. De hecho, a nivel interno, el de Parla nunca ha tenido el apoyo de Rubalcaba, ni Rubalcaba el suyo cuando ambos se han enfrentado a un proceso de primarias.