Valencia
Todo preparado para recibir al ganador
Más de 500 agentes de policía componen el dispositivo de seguridad
Madrid- La diosa Cibeles llevaba tranquila mucho tiempo, desde la Liga 2007- 2008 cuando el Real Madrid de Schuster ganara la competición. La afición blanca podría tener esta noche una buena razón para salir a las calles y celebrar la victoria de su equipo si el club gana la 18º Copa del Rey. El dispositivo policial estará integrado por más de 500 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y Policía Municipal con sus respectivas unidades, así como por miembros de los servicios sanitarios y asistenciales (Protección Civil y Samur). Caballerías, motos, guías caninos, radio patrullas y helicóptero, además de efectivos de la seguridad privada del estadio. Todas las medidas son pocas cuando gana el Real Madrid, y los blancos inundan las calles de la capital.
Tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas, los jugadores se dirigirán al estadio Santiago Bernabéu, y desde allí , los ganadores se dirigirán a La Cibeles, previsto sobre las dos o tres de la madrugada del jueves. Irán en un vehículo descubierto, escoltados durante todo el recorrido por agentes de la Policía Nacional. Todo el itinerario que hagan los jugadores permanecerá vallado. La celebración de los festejos del Real Madrid en caso de proclamarse campeón ha hecho que la Delegación del Gobierno en Madrid haya mantenido reuniones con representantes del Ayuntamiento y de la Jefatura Superior de Policía, para ultimar los preparativos del dispositivo de seguridad ante la posible victoria del equipo blanco, que comenzarán a jugar esta noche a las 21: 30 horas en el estadio de Mestalla, en Valencia. Y es que se espera que más de 3.000 aficionados esperen a sus ídolos en las calles de Madrid, un buen día, en plenas vacaciones de Semana Santa, que hará que la fiesta se prolongue hasta altas horas de la madrugada. Pocos madrugarán.
Objetivo: proteger La Cibeles
Ya desde las 22:00 horas se activarán todos los dispositivos para evitar altercados en la plaza de la «diosa», donde en otras ocasiones se llevaron parte de la estatua, fruto de la euforia. Con más razón, se instalará un doble vallado alrededor de la fuente a fin de proteger el acceso de los seguidores y aficionados al monumento, con filtros para evitar el acceso con botellas de vidrio. La pasada madrugada el club ya instaló la pasarela alrededor del a fuente. Algunos querrán bañarse, como se ha podido ver en otras ocasiones, y si el tiempo acompaña más de uno lo intentará. El objetivo es poder celebrar por todo lo alto la victoria del equipo, en presencia de los jugadores, en un ambiente tranquilo, festivo y ante todo, seguro. Que gane el mejor.
La mejor ruta para llegar a Valencia
- La DGT prevé que alrededor de 20.000 aficionados del Real Madrid se desplacen hoy desde la capital a la ciudad del Turia con motivo de la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia y coincidiendo con la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa.
- Las obras que en estos momentos se están llevando a cabo en la A-3 y la V-21, en la llegada a Valencia, han obligado a habilitar itinerarios alernativos para hacer esta ruta desde Madrid:
- Por autopista de peaje: El primero propone abandonar la región a través de la A-4 (Ocaña) y continuar por la AP-36, la A-43 y la A-3 hasta Valencia. La segunda alternativa cruza la localidad de Madridejos (A-4, CM-42, A-43 y, finalmente, A-3).
De visita obligada
Lugares que no deben perderse los que viajen a Valencia:
- Ciudad de las Artes y las Ciencias, Oceanografic y Palau de las Arts. (Av. Autopista del Saler)
- Bioparc. (Av. Pio Baroja, 3).
- Museo San Pío. (San Pío, 9).
- IVAM. (C/Guillém de Castro)
EL RECORRIDO DEL BUS.
El Real Madrid aterrizará en Barajas entre las dos y las tres de la madrugada. Si gana, viajará en un autobús descubierto desde la Plaza de Colón hasta Cibeles. Cortarán el tráfico la Plaza de Colón, Paseo del Prado y Recoletos y calle Alcalá, para que la gente pueda llegar andando.
✕
Accede a tu cuenta para comentar