Barcelona
El Barça mira hacia otro lado
Barcelona- La temporada es larga y el Barcelona es consciente de que no le interesa entrar en ninguna guerra con el Real Madrid. Las únicas batallas que están dispuestos a librar son las que tienen lugar en el césped y, en esas, se saben superiores, así que es mejor no cambiar de escenario. En el club azulgrana esperaba un gesto del Madrid respecto a Pepe, tras su lamentable actitud, y no es seguro que la petición de perdón en la web les parezca suficiente. No es la primera vez que sucede, pero el Barça confía, sin mucha esperanza, que sea la última. Haya sanción al portugués, o no pase nada, los azulgrana no moverán ficha. El Barcelona no denunciará a Pepe por el traidor pisotón a Messi. O actúan los comités o esa acción quedará en el limbo.
Ningún jugador del Barça vio el pisotón en directo, pero vistas las imágenes por televisión, las palabras que más se repiten son «lamentable» y «vergüenza». «Si lo tuviera como compañero, no sé lo que haría. Creo que en nuestro vestuario no tenemos a nadie capacitado para hacerlo», remarcaba ayer Piqué, tras el entrenamiento de recuperación que tuvo lugar nada más aterrizar de Madrid.
El central azulgrana volvió a tener una actuación sobresaliente en un clásico y destacó el rendimiento de su equipo: «Cuando estamos a nuestro nivel, no hay equipo que nos pueda parar». Piqué no quiso ensañarse con Pepe y resumió el sentir que existe en club. «Todo el mundo ha visto lo que pasó y eso es suficiente peso», aseguró, antes de destacar la actitud de Messi en la acción: «Leo es demasiado buena persona, es de agradecer que en un momento tan caliente no reaccione mal. Dice mucho de su calidad humana».
El de ayer fue un día de celebraciones en el Barcelona, y no sólo por la victoria ante el Madrid. Guardiola cumplió en el Bernabéu 41 años, cita que celebró ayer con todos sus colaboradores. Tras el entrenamiento del equipo, el técnico los reunió a todos en el comedor de la ciudad deportiva, donde compartieron mesa y mantel. Guardiola les mostró su agradecimiento, pero no desveló sus planes de futuro. Paralelamente, la plantilla azulgrana también se reunió para comer, a escasos metros, en el comedor de la nueva Masía, recientemente inaugurada. A la comida acudieron también los lesionados y los cuatro jugadores del filial que viajaron a Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar