Comunidad de Madrid

Matilde Fernández: «A las mujeres socialistas no nos gustan las estrellitas»

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha advertido hoy a su rival en las primarias por la candidatura a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, de que no va a poder hacer en tres semanas el trabajo que él lleva realizando tres años.

"En tres semanas podemos contar el trabajo de tres años, pero en tres semanas no se puede hacer el trabajo de más de tres años", ha afirmado en un acto en el que ha recabado el aval de unas 200 mujeres socialistas, que se han volcado con él y le han dedicado repetidas ovaciones al grito de "¡presidente! ¡presidente!".

Una de las más entusiastas ha sido la presidenta del grupo parlamentario de la Asamblea y ex ministra Matilde Fernández, que ha dicho que no le gustan las "estrellitas".

"A las mujeres socialistas las estrellitas nunca nos han gustado, siempre hemos trabajado colectivamente. No creemos en el yo, mi, me, conmigo, sino en nosotros y nosotras", ha argumentado.

"Tomás, nosotras somos mujeres tranquilas, somos socialistas y feministas y ahora con la democracia paritaria una se siente libre para defender a un hombre", ha señalado la que fuera la primera secretaria de la Mujer del PSOE, partido en el que lleva militando 34 años.

Matilde Fernández, que en 1998 compitió en las primarias con José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado convencida de que "socialismo son tres cosas: liberalismo del bueno, democracia y defender al Estado", y de que la candidatura de Tomás Gómez busca "profundizar"en esos tres aspectos.

"Somos socialistas liberales y ningún poder puede con nuestra conciencia libertaria y libre", ha continuado la veterana dirigente, que no evitado calificar a Gómez de "alto"y "guapo".

Éste ha reivindicado una vez más el "derecho de las bases a decidir"y ha recalcado que así lo defendió el pasado 7 de agosto en la Moncloa ante Zapatero.

No obstante, ha apuntado que "pase lo que pase el 3 de octubre, el que gane las elecciones primarias va a tener y debe tener al día siguiente a todo el partido como una piña".

En ese sentido, ha hecho hincapié en que su adversario es el PP de Madrid y la actual presidenta regional, Esperanza Aguirre, a la que se ha referido como "condesa de Murillo"y "Grande de España"y de la que ha cuestionado que por ello pueda "tener ninguna sensibilidad con los trabajadores y los sindicatos".

"¿Cómo va a saber ella que es tener dos hijos parados o estudiar en un instituto público?", ha criticado.

Tras reiterar que su proyecto representa a la "gente normal y corriente"de la Comunidad de Madrid, ha pedido a los militantes del PSM que el próximo 3 de octubre "hagan lo que les de la gana y lo que les dicte su conciencia y sus valores".

A sus adeptos les ha reclamado que huyan de la descalificación y la falta de respeto: "nunca hablemos mal de un compañero socialista aunque nos maten", les ha dicho.

Durante el acto, María Campos Muñoz de Morales, miembro de la Asociación de Mujeres Autónomas y Emprendedoras de Madrid, ha leído un manifiesto en nombre de la Plataforma de Mujeres Progresistas con Tomás Gómez, que cuenta por el momento con 300 miembros.

El manifiesto elogia el "trabajo duro y serio"del secretario general del PSM en los últimos años, su "perseverancia"y su "responsabilidad".

En el encuentro también han participado la portavoz parlamentaria, Maru Menéndez, diputadas regionales, concejalas y militantes de agrupaciones como Rivas, Torrejón de Ardoz y Alcorcón.