Conciliación

ANÁLISIS: Sin esperanza por Fran Jiménez

La Razón
La RazónLa Razón

El protocolo de actuación de la Policía es ejemplar y es lógico que la familia mantenga la esperanza de encontrar a los niños con vida.

–¿Qué hipótesis se mantienen después de cuatro días de búsqueda?
–Hasta que no se encuentra el cadáver se mantiene la hipótesis de que están vivos. Desde nuestra asociación mantenemos la difusión de las fotografías de los niños gracias a de 20.000 cibervoluntarios. Mientras, la Policía hace su trabajo y busca evidencias pero no hay indicios de que puedan estar muertos. Por ello, es lógico que piensen en el padre, que se haya querido vengar de la madre. Pero desde las asociaciones, por el momento, pensamos que ha sido un secuestro.

–¿En qué se diferencia este caso al de otras desapariciones?
–Lo que más nos inquieta es que siempre nos llega alguna pista, ya que en las primeras tres horas se produjeron 26.000 descargas en 58 países y estas fotos se reenvían. Ante este despliegue, la sociedad siempre se moviliza y no hemos obtenido ninguna respuesta. Normalmente estas alertas suelen terminar mal y, por desgracia, o se localiza el cadáver o su imagen se queda para siempre en nuestra web. O se soluciona en 72 horas o se queda ahí. El siguiente paso, transcurrido este tiempo, es lanzar la alarma internacional.
 

 

Fran Jiménez
Coordinador SosDesaparecidos