Estados Unidos

Llega la máquina dispensadora de matrimonios

Hasta ahora, para casarse de una forma estrambótica era preciso irse a Las Vegas, enfundarse el traje de tu cantante o personaje favorito y dar el "sí quiero". Ahora basta con meter una moneda en una máquina y extraer un certificado como si de un refresco o un billete de autobús se tratara. 

Llega la máquina dispensadora de matrimonios
Llega la máquina dispensadora de matrimonioslarazon

La propuesta la han hecho unos ¿inventores? estadounidenses, que han creado Autowed (autobodas) una máquina de color difícil de disimular y con música incorporada, que permite satisfacer en cualquier momento una urgencia matrimonial.

De momento, el artilugio ha sido instalado en el Marvin's Marvellous Mechanical Museum in Detroit, USA., pero sus creadores han lanzado una campaña para distribuirlo, bajo petición, donde sea necesario, ya sean hoteles, centros comerciales, discotecas o zonas de ocio.

Por el módico precio de un dólar, una libra o una simple moneda (dependiendo del país en el que se instale), la máquina proporciona un par de anillos de plástico (no se puede pedir más por ese dinero) y un certificado en el que figura que los nombres introducidos por los contrayentes ya son pareja legal.

El artilugio, de un rosa chillón de lo más llamativo, acompaña la ceremonia con una música apta para la ocasión, un pequeño sermón, una imagen de Jesucristo y algún que otro recuerdo más, según explica la web de tecnología Fayer Wayer

Lo más difícil, quizás, será que la parroquia del barrio quiera validar semejante compromiso en caso de que la pareja, más allá del impulso inicial, quiera llevar a buen puerto su recién iniciada relación.