Cine

Bardem logra el Bafta al mejor actor de reparto

El actor español Javier Bardem logró el premio de la Academia Británica de Cine (Bafta) al mejor actor de reparto por su papel de asesino en la película «No es país para viejos», el film de los hermanos Ethan y Joel Coen. El jurado premió además a los Coen con el galardón a la mejor dirección. En la gala brillaron también el actor Daniel Day-Lewis, la actriz Marion Cotillard, y la película «Atonement», elegida mejor película.
El británico Daniel Day-Lewis logró el premio a la mejor interpretación masculina por su mordaz interpretación de un buscador de petróleo en el film «There will be blood». Day-Lewis derrotó a rivales de gran peso, como la estrella de Hollywood George Clooney. Daniel Day-Lewis incrementa así sus opciones para el Oscar, un premio que ya ganó en 1989 por «Mi pie izquierdo».
La película «La vie en rose» se llevó el Bafta a la mejor interpretación femenina por el trabajo de la francesa Marion Cotillard, que interpreta a la cantante Edith Piaf. Cotillard arrebató el galardón a la veterana Julie Christie, favorita en muchas quinielas por su papel de enferma de Alzheimer en «Away from her».
La británica Tilda Swinton, de «Michael Clayton», fue premiada con el Bafta a la mejor actriz de reparto; el dramaturgo Ronald Harwood consiguió el premio al mejor guión adaptado por «The diving bell and the butterfly».
Diablo Codi ganó el Bafta al mejor guión original por «Juno», una comedia que también aspira a llevarse varios premios en los Oscar.
Otros premios:
- Mejor película británica del año: «This is england»
- Mejor dirección de fotografía: «No country for old men»
- Mejor edición: «El ultimátum de Bourne»
- Mejor diseño de producción: «Atonement»
- Mejor vestuario: «La vie en rose»
- Mejor banda sonora: «La vie en rose»
- Mejor maquillaje: «La vie en rose»
- Mejor sonido: «El ultimátum de Bourne»
- Mejores efectos especiales: «La brújula dorada»
- Mejor película de habla no inglesa: «La vida de los otros»
- Mejor película de animación: «Ratatouille»
- Premio a la estrella emergente: «Shia LaBeouf»
- Premio al debutante más prometedor: Matt Greenhalgh por «Control»
- Mejor corto de animación: «The Pearce sisters»
- Mejor corto: «Dog altogether»