Buscadores
Cuartos: 69200 y 76623
El Sorteo Extraordinario de Navidad de 2007 arrancó con la salida en la primera tabla del primer premio importante, el 69.200, un cuarto premio dotado con 200.000 euros a la serie. El número agraciado fue cantado por los niños de San Ildefonso Beatriz Hernández y Tamara Muñoz a las 9,23 horas.
El premio, que recayó en Pamplona (en la administración número 6) y en Bilbao (en la administración número 222), surgió en la cuarta bola de la tercera tabla. Yeray Hernández y Sergio Muñoz fueron los encargados de la extracción de los números premiados, que comenzó con un ligero retraso, a las 9.17 horas.
Durante 23 minutos Beatriz y Tamara cantaron las bolas entre un ambiente de normalidad, salvo algunos titubeos como consecuencia de los nervios iniciales de los niños, dentro del abarrotado salón de lotería.
La Administración número 6 de Lotería de Pamplona, ubicada en la calle Amaya 22, ha vendido 1.800 décimos del número 60.200, agradiado con un cuarto premio. Según expuso una dependiente de este estanco, Ainhoa Donamaría Blázquez, el premio ha sido muy repartido entre clientes particulares, empresas, un conocido restaurante y una sede del Gobierno.
Donamaría mostró su enorme alegría por la venta del número, que, según dijo, les llegó desde Bilbao. «Nos quedamos sin lotería y llamamos a Bilbao para que nos enviaran más», expuso, y añadió que recibieron 1.800 décimos del 69.200, un número que tuvieron que exponer en la Administración porque «era poco agraciado».
Aún así lo vendieron en su totalidad. «La gente era un poco reacia a cogerlo porque no era muy bonito pero poco a poco fue saliendo todo», expuso la dependienta, quien dijo que estaba muy nerviosa ya que nunca había vivido una experiencia como la de hoy. «Nos alegramos por la gente a la que le ha tocado», aseguró.
Como no podía ser de otra forma, en esta Administración del centro de Pamplona, a donde se acercaron muchos clientes habituales para fecilitar, se brindó esta mañana con champán. «Cuando han cantado el número nos hemos dado cuenta de que lo habíamos vendido, hemos empezado a gritar, ha empezado a sonar el teléfono... una experiencia muy buena», señaló.
Por su parte, la administración número 22 de Bilbao, ubicada en el barrio de Santutxu, ha vendido dos series del primer cuarto premio del sorteo de Navidad, el número 69.200, lo que supone el reparto de un premio de 400.000 euros.
El primer cuarto premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad, que se celebra hoy en Madrid, y que está dotado con 200.000 euros por serie, ha correspondido al número 69.200.
El primero de los dos cuartos premios, que ha aparecido a las 09:20 horas, ha sido vendido en Pamplona y Bilbao.
En la administración número 22 de Bilbao, situada en la calle Elizondo, se vendieron las series 184 y 185, las dos últimas de este número.
En declaraciones a los medios, Miguel, encargado de esta administración, que abrió su abuela hace 30 años, se mostró muy contento de haber vendido parte del número y explicó que éste estaba colocado en un corcho, por lo que la suerte ha sido también de los clientes, porque «al que le ha gustado, lo ha cogido».
También reconoció que no se quedó con ningún billete, porque aunque siempre se quedan con números es imposible comprar participaciones de todos los números que vende.
Los niños de San Ildefonso María Sánchez y Fernando Andino concluyeron la sexta tabla del Sorteo de Navidad, en la que apareció el segundo cuarto premio, el 76.623, dotado de 200.000 euros a la serie.
La tabla, que comenzó a las 11.17 horas, duró 22 minutos y el premio llegó en el sexto alambre, concretamente a las 11.30. Esta vez, Los niños encargados de extraer las bolas fueron Dyana Poveda y Sandra Cortés.
El número ha sido consignado en la Administración número 6 de Santander, situada en la calle Burgos y también se ha repartido en Oyón (Alava), El Ejido (Almería), Mataró (Barcelona), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Lucena (Córdoba), San Sebastián y Galdácano (Vizcaya).
✕
Accede a tu cuenta para comentar