MENÚ
lunes 25 marzo 2019
14:36
Actualizado

Galicia y Melilla tienen casos sospechosos vinculados al cuartel

El brote de Hoyo amenaza con extenderse a toda España

Descargue el gráfico completo (formato PDF)

  • El brote de Hoyo amenaza con extenderse a toda España
    El brote de Hoyo amenaza con extenderse a toda España
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

28 de mayo de 2009. 00:49h

Comentada
Madrid. 28/5/2009

Un caso en Castilla-La Mancha, otro en Castilla y León y posibles afectados en casi toda España: en Vigo y en Melilla hay dos ingresados y en el cuartel de León, que ya lleva tres días aislado, se estudia a tres personas con síntomas, al igual que en otra unidad de Valencia. Es un balance provisional de los casos de gripe A vinculados al brote registrado en la Academia militar de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, en Madrid.

 

Hoy hace una semana que una pregunta del PP en el Congreso «destapó» lo que estaba sucediendo en el cuartel madrileño. Desde entonces, los casos de personas afectadas no han dejado de crecer. El Ministerio de Sanidad y Política Social confirmó ayer cuatro nuevos afectados, lo que eleva a 25 el balance provisional de infectados relacionados con el brote de la academia. De ellos, uno se encuentra en Castilla y León y otro en Castilla-La Mancha. Pero el brote amenaza con extenderse por más puntos de España. En León, 91 personas siguen aisladas en el cuartel de El Ferral, donde había tres casos sospechosos. Ayer, dos de ellos fueron descartados, pero aún hay una persona con síntomas a la espera de resultados.

 

Como ellos, otros dos militares de Valencia –de una de las seis unidades del Ejército que pasaron por el cuartel la semana pasada– son sospechosos de padecer la gripe A.

 

Pero no sólo los que estaban de paso son susceptibles de extender el brote de Hoyo. La Consejería de Sanidad de la Xunta de Galicia estudia un caso   sospechoso de la nueve gripe en un alumno de la academia que se encontraba de permiso en Galicia.   

 

Según informó el Gobierno gallego, el caso se corresponde con un varón de 21 años, residente en la provincia de Pontevedra, que había regresado a Galicia el lunes 25 de mayo tras salir de permiso. Tras ser atendido en el servicio de Urgencias de la Clínica Fátima de Vigo con síntomas gripales, el 061 lo trasladó al Hospital Universitario de Vigo.

 


Posible primer caso en África

 

También en Melilla, otro joven alumno del cuartel madrileño permanece hospitalizado a la espera de saber si padece la nueva gripe. La Consejería de Bienes-tar Social y Sanidad de Melilla remitió ayer al Instituto Carlos III  las muestras extraídas al militar, que se encuentra aislado en el hospital comarcal. Se da la circunstancia de que, si se confirma su contagio, sería el primero del continente africano.

 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs