País Vasco

El PP asegura que el atentado es un ataque contra la libertad de prensa y de expresión de los españoles

El Partido Popular condenó el atentado perpetrado hoy en la sede de diversos medios de comunicación en Bilbao por ETA y aseguró que esta acción es un ataque contra la libertad de prensa y de expresión de los españoles.

«Este atentado de ETA, que afortunadamente no ha causado ni víctimas ni heridos, es un ataque contra los medios de comunicación, lo que supone atentar contra la libertad de prensa y expresión de todos los españoles, pilares básicos de nuestra democracia», recalcó el PP en un comunicado.
El Partido Popular consideró que esta nueva acción de la banda terrorista «pone de manifiesto la voluntad de ETA de seguir adelante con su carrera criminal» y «reafirma más» a todos los demócratas en la voluntad de lograr la derrota definitiva del terrorismo utilizando para ello todos los instrumentos del estado de derecho.
El PP mostró además su solidaridad con la sociedad vasca, con todos los medios afectados, sus trabajadores y con los periodistas «que en el País Vasco hacen un ejercicio diario de libertad a través de su independencia, su profesionalidad y su voluntad de informar verazmente a los ciudadanos».