Homenaje a Darwin en la Universidad de Salamanca

Homenaje a Darwin en la Universidad de Salamanca
Homenaje a Darwin en la Universidad de Salamanca

La Universidad de Salamanca acoge durante esta semana el congreso «La idea de evolución. 150 años después de Darwin», que será inaugurado mañana, y con el que la institución académica salmantina celebra un doble aniversario en torno a la figura de Charles Robert Darwin: el de su nacimiento, que tuvo lugar en 1809, y de la publicación, en 1859, de «El Origen de las Especies», una de las obras más influyentes de la historia del pensamiento científico.
Científicos, filósofos y pensadores de prestigio internacional analizarán la importancia del Darwinismo en el orden social, cultural y científico, en relación con las ciencias tanto naturales como sociales. El debate se desarrollará en mesas redondas, sesiones plenarias y comunicaciones, y se ha estructurado en ocho grandes secciones temáticas: fronteras de la evolución; el origen de la vida; el origen del lenguaje; la evolución como paradigma; la historia de las interpretaciones de la evolución; implicaciones educativas de la idea de Darwin, e Industria y Darwinismo. La Universidad de Salamanca cuenta, para organizar este encuentro, con el patrocinio de Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades.
En el marco del congreso, la Universidad de Salamanca investirá Doctor Honoris Causa el próximo viernes a Francisco José Ayala, quien compartirá sus conocimientos en el simposio. Este biólogo madrileño de renombre internacional trabaja en la actualidad en la Universidad de California, Irvine, y su dedicación a la investigación ha sido reconocida en numerosas ocasiones.