Estreno

Jessica Biel el dolor de la suegra

La Razón
La RazónLa Razón

Las situaciones que genera una mala relación con la familia política es una temática que ha dado numerosas comedias a la gran pantalla, a las que ahora se une la cinta de Stephan Elliot «Una familia con clase», basada en «Easy Virtue», de Noel Coward. El enredo surge cuando John Whittaker, un joven inglés de buena familia interpretado por Ben Barnes, se enamora de Larita, una norteamericana encarnada por Jessica Biel con la que se casa de manera impulsiva. Su nueva suegra, una implacable Kristin Scott Thomas casada con Colin Firth, hará lo imposible para provocar problemas en la pareja.
una mujer apasionada
Para Biel, este papel supone su primera incursión en el cine británico: «Cuando leí el guión, lo que más me gustó fue el tono de Noel Coward. El diálogo es sarcástico, burlón e inteligente, con conversaciones en las que lo importante es lo que no se dice, debajo de un manto de estrictas normas sociales. Se portan con extremada cordialidad, cuando realmente quieren arrancarse la cabeza», asegura. «Como actriz me pareció interesante porque entendía perfectamente a Larita, y me convertí en esa mujer apasionada. También me encantó la idea de retratar a una americana en medio de este mundo que no entiende, dominado por costumbres y tradiciones inglesas. Todo tenía que resultar adecuado, no podía salirme de la norma, además de la necesidad de hablar con acento británico», explica la actriz. Sin embargo, Biel no cree que sea su «gran papel, sólo otro paso más para convertirme en una actriz creíble a la que los directores quieran tener en sus proyectos». En este sentido, reconoció que, tras participar en películas como ésta, le resulta «aún más duro recibir guiones sin sustancia».
Por su parte, Firth asegura que la de la película se trata de « una familia disfuncional aristocrática, situada en una época en la que la sociedad vive bajo los efectos de la Primera Guerra Mundial. Su personaje, aunque no haya sido herido físicamente, sí sufre ese enfrentamiento, ya que está psicológicamente enfermo tras haber luchado en el frente». El actor se lamenta de que «la guerra casi acabara con una generación entera». Dicho con las propias palabras de Whittaker durante la cinta: «Soy el único hombre de mi edad en el pueblo».