Empleo

La Feria de Empleo de Móstoles oferta 6000 puestos de trabajo

La Feria de Empleo de Móstoles oferta 6000 puestos de trabajo
La Feria de Empleo de Móstoles oferta 6000 puestos de trabajolarazon

madrid- El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, presentó ayer la Feria de la Formación y el Empleo (FOREM), que se desarrollará en el parque Finca Liana, del 26 al 29 de mayo, y ofertará cerca de 6.000 puestos de trabajo. Acompañado por la concejal de Economía, Elena López, el regidor ha explicado que FOREM «nace con el objetivo de cumplir con la necesaria obligación de las administraciones públicas de poner medidas para paliar los terribles efectos que la crisis económica está teniendo en miles de familias».

En FOREM estarán presentes el Cuerpo Nacional de Policía (con 1949 ofertas) y el Ejército de Tierra (1.919 plazas); también habrá empresas de trabajo temporal, portales de empleo (Infoempleo ofertará más de 2.000 puestos), organismos e instituciones oficiales, empresas privadas (como entidades bancarias y aseguradoras) y un espacio para el autoempleo, entre otros.

En el apartado de los organismos oficiales que han confirmado su asistencia destaca la Empresa Municipal de Promoción Económica (EMPESA), perteneciente a la Concejalía de Economía del Ayuntamiento de Móstoles, así como los Institutos de Formación Profesional de la localidad, que informarán sobre todas las especialidades de formación profesional reglada del municipio. También estará el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.

«En unos momentos en los que las empresas están en recesión, es necesario poner a disposición de los mostoleños y los madrileños las diversas posibilidades de insertarse laboralmente que existen en la actualidad», explicó el alcalde.

Un nuevo comedor social más grande

El alcalde de Móstoles, Esteban Parro, anunció ayer que el Ayuntamiento de la localidad está construyendo un comedor que se destinará a personas en situación de desempleo, que se inaugurará en el mes de julio. «Habrá cocinas industriales, cocineros y los mostoleños podrán dar comida perecedera que, hasta ahora (en el actual comedor), no podían ofrecer», manifestó Parro.

Asimismo, el regidor señaló que, a día de hoy, entre 250 y 300 personas utilizan el comedor ciudadano que el Ayuntamiento ha promovido en colaboración con la fundación San Simón de Rojas y adelantó que la nueva instalación «será unas 3 o 4 veces mayor que el comedor actual».