Sevilla

La novia del hermano de Miguel acusada del asesinato de Marta del Castillo

La novia del hermano de Miguel, acusada del asesinato de Marta del Castillo
La novia del hermano de Miguel, acusada del asesinato de Marta del Castillolarazon

La quinta imputada del «caso Marta del Castillo», la novia del hermano del principal implicado, María G. M., está acusada de haber participado en la muerte y la desaparición de la joven de 17 años. Los cargos específicos que pesan sobre los cuatro detenidos –Miguel Carcaño, Francisco Javier D. M., Samuel B. P. y el menor conocido como «El Cuco»– se imputan también a la joven, que aseguró que pasó la noche de autos en el escenario del crimen «estudiando», manifestaron a Efe fuentes del caso.

Las llamadas y la localización del teléfono móvil, efectivamente, sitúan a la novia del hermano de Carcaño en la calle León XIII. Por tanto, cuando presuntamente Miguel Carcaño entró y salió del domicilio con la silla de ruedas –con la que fue visto de madrugada, según tres testigos, María G. M. estaba en el piso.

El abogado de la pareja de Francisco Javier presentó una queja por indefensión tras ser imputada sin conocer los cargos. A diferencia de los otros acusados, María quedó en libertad sin fianza y con la obligación de personarse cada quince días en los juzgados.

«Los mismos delitos»

 El padre de la joven ha manifestado que espera que el juez llame de nuevo a los imputados tras el fracaso del rastreo, ya que «con esta ley, estamos en manos de los delincuentes». Antonio del Castillo consideró que si el juez «ha imputado los mismos delitos» a María G. M. es «porque tendrá sus razones» y que «si la ha dejado en libertad puede ser una táctica para ver si comete algún fallo».

Miguel Carcaño, en sus últimas comparecencias ante el juez, ha mantenido que «El Cuco» y él violaron y mataron a Marta y tiraron el cuerpo a un contenedor de basura.

El juez de Instrucción número 4 de Sevilla recibió ayer a un inspector de la Policía, que le entregó un informe sobre la búsqueda en la planta de residuos de Alcalá de Guadaíra, finalizada sin éxito el pasado 30 de abril. La Policía está a la espera de una orden judicial para buscar el cuerpo en el lugar que determine.