Las prácticas de conducir se limitarán para evitar el caos de tráfico

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- El Teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano, Daniel Ortiz, acompañado por el Jefe de Policía local, Juan Manuel Arribas, anunció esta semana que la Concejalía de Seguridad regulará las prácticas de conducción por los vehículos de autoescuelas en todo el término municipal.

Se trata de un asunto que ha sido una petición de la Asociación de Vecinos Coordinadas y que se trasladará oficialmente a la Jefatura Provincial de Tráfico y la Asociación Provincial de Autoescuelas.

El edil aseguró que el objetivo de este proyecto «es atender una histórica demanda ciudadana, puesto que las autoescuelas de todo la región colapsan el tráfico de Móstoles».

 

Tres ámbitos de actuación

En ese sentido, el decreto regulará las prácticas en relación a tres ámbitos de actuación. En primer lugar, las pruebas de circulación por examinadores de la Jefatura Provincia de Tráfico, teniendo en cuenta que en Móstoles se encuentra ubicado el Centro de Exámenes de la misma.

Por otras parte, establecerá la práctica de maniobras o destreza, prácticas de conducción y circulación, llevadas a cabo tanto por las autoescuelas domiciliadas en Móstoles, como las no domiciliadas en nuestra localidad.

Asimismo, se determinarán, en la regulación, los lugares y horarios en que podrán efectuarse las prácticas de vehículos de las autoescuelas. Por último, la norma incluirá un capítulo de sanciones para las autoescuelas infractoras.