Castilla y León

López espera que la Junta deje de usar las infraestructuras como campo de batalla

El líder de la oposición dice a Herrera que tome ejemplo, ya que el Plan de Carreteras se aprobó sin pactar con nadie. 

López espera que la Junta deje de usar las infraestructuras como campo de batalla
López espera que la Junta deje de usar las infraestructuras como campo de batallalarazon

Con una sonrisa en los labios, el secretario regional de los socialistas en Castilla y León comparecía ante los medios, minutos después del encuentro del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera con el ministro de Fomento, José Blanco, para confirmar que el Gobierno de la nación no sólo no perjudica a Castilla y León sino que lo «privilegia», afirmó.
Un encuentro que ha servido para desbloquear e impulsar infraestructuras como la tan ansiada Autovia del Duero, o la posible llegada de la Alta velocidad a las nueve capitales de la Comunidad. Por ello, reclamó que la Junta deje de usar las insfraestructuras como «campo de batalla», ya que «se está viendo que Castilla y León es una comunidad privilegiada en esta materia», a la vez que recordó que el Gobierno socialista invierte el doble de lo que en su día lo hiciera el presidente del Partido Popular, José María Aznar.

Clima de entendimiento

López destacaba el buen talante del nuevo ministro de Fomento, José Blanco, que «se ha reunido antes con Herrera que con otros presidentes que habían demandado una reunión con anterioridad» y que, de esta manera, se volverá a trabajar en un «clima de entendimiento político» para beneficio de los ciudadanos.
Entre los asuntos tratados entre Herrera y Blanco, Óscar López hacía mención especial al soterramiento del AVE en Palencia, que supone el cumplimiento de un compromiso adquirido con el alcalde de la capital palentina, Heliodoro Gallego.
También subrayó que el Gobierno cofinanciará el tramo que conectará a Ávila con la carretera de La Coruña, una infraestructura que, a su parecer, debería haber llevado a cabo la Junta.
Por último lanzó una nueva puya a la Junta, lamentando que el Plan de Carreteras hasta 2020 aprobado por el Gobierno regioonal, saliera adelante sin pactarlo con nadie.